Pero si bien esta inocente aplicación puede favorecer el acercamiento entre dos personas, hay que tener mucho cuidado porque su uso genera comportamientos obsesivos, celos, envidias y hasta paranoias, de forma que su abuso puede provocar que te pases horas buscando su “en línea” a la espera de que aparezca “escribiendo”.
Con el paso del tiempo, ese Whatsapp de las 3 de la madrugada diciendo “estoy pensando en ti” que tanta ilusión te hacía se ha convertido en una auténtica molestia. Porque no son horas para plantearte por qué hasta hace dos años mandar un SMS a altas horas de la madrugada era exclusivo de inconscientes con alguna copa de más y hoy en día todo el mundo puede enviar un Whatsapp impunemente sea la hora que sea. Y si no te lo mandan, también mal.
Y hablando de horas…esa configuración de Whatsapp que te permite saber la hora de la última conexión es una de las que provoca mayores conflictos en la pareja. Pero quien más se interpone entre el amor de una pareja es, sin duda, el doble check. Que si le ha llegado, que si lo ha leído, que por qué no me contesta, que si me está ignorando, será que está ocupado…hasta el punto de que la empresa creadora de la aplicación se vio en la necesidad de emitir un comunicado aclarando el funcionamiento de los dichosos tics verde
"Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas nuestras frases comienzan con “él…”, estamos amando demasiado.
Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.
Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudarían a él, estamos amando demasiado.
Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad física, sin duda estamos amando demasiado."
"Hay músicas que nacen con fin concreto. Otras simplemente surgen de situaciones cotidianas, sin ningún tipo de pretensión que las respalde. Tan sólo la determinación del autor por crear algo que le guste. Muchas veces incluso se trata de un ejercicio para matar el tiempo y combatir el aburrimiento.
Para un imberbe chaval de 20 años residente en Owatonna, un pueblo perdido de Minnesota con muy pocas opciones de ocio, esta parece una vía de escape más que obvia…
Adam Young se encerraba en el sótano de sus padres y, empujado por sus problemas de insomnio y su determinación de no darle ninguna oportunidad al tedio, comenzó a juguetear con su PC y con su guitarra. Un intento de darle forma a la avalancha de melodías que se le pasaban por la cabeza mientras cargaba camiones de Coca Cola en el almacén local en el que trabajaba a tiempo parcial.
Y un buen día decidió colgar algún temilla en MySpace, tal y como hacen a diario millones de personas en todo el mundo, con la diferencia de que al cabo de unos días Owl City, el nombre que adoptó para su proyecto, se convirtió en todo un fenómeno de Internet, con el singleFireflies como punta de lanza. Y a partir de ahí, el ascenso ha sido imparable.."