lunes, 2 de junio de 2014

Boomtown Rats- I dont like mondays

Para introducirnos de manera perfecta en la historia de "I Don't Like Mondays", tenemos que retroceder al Lunes 29 de Enero del año 1979, que fue un comienzo de semana impactante para todo el pueblo estadounidense y en especial para los que laburaban en la secundaria de San Diego. Es que ese día, una jóven llamada Brenda Spencer, que sólo tenía 16 años y que además era alumna regular de ese establecimiento educacional, decidió llevar en vez de sus libros y cuadernos un rifle. Sí tal como usted lee... Esta niña llevó un rifle, el cuál llegó a sus manos como un obsequio de navidad por parte de su padre,y no hayó mejor forma de probar su nuevo juguete (?) que disparando a sus profesores y compañeros de cursos desde la vereda del frente. Esta adolescente le diparó sin piedad a 11 personas, de las cuales dos murieron (el portero y el director), y tras escuchar las sirenas de la policía arrancó a su casa, donde se mantuvo escondida. Obviamente, esta tragedia fue "pan caliente" para los medios de comunicación, que transmitieron en vivo todo lo que sucedía en esos momentos. Fueron 7 horas las que tuvieron que esperar los policías y los medios de comunicación para que Brenda se entregara y empezara el interrogatorio sobe el caso.
Fue en ese momento, cuando ya salía de su casa con unas esposas en las manos, cuando un periodista le preguntó a Brenda sobre el por qué hizo tal acto, y ella paró su caminata y le respondió unas frases que dejaron sorprendidos a todos lo que estaban atentos a esa tragedia: "La estaba probando, eso es todo. Tenía ganas de hacerlo y además no me gustan los Lunes. Esto lo hice como una forma de alegrar el día. Es que a nadie le gusta el día Lunes". Luego añadió que "sólo fue por diversión, vi a los niños como unos patosque paseaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles".
Finalmente, Brenda Spencer fue declarada culpable de dos asesinatos a mano armada y de asalto con arma mortal. Por ello fue condenada a cadena perpetua, la cual cumple en una cárcel de mujeres en California.



No hay comentarios:

Publicar un comentario